Se multiplican los reclamos de vecinos por los cortes de luz en la región

La falta de luz en algunas zonas de la ciudad sigue siendo moneda corriente para muchas familias que se quejan por el corte del servicio desde hace ya varios días.

Por ejemplo, en la zona de avenida 143, de 522 a 526. Según detalló un vecino que se comunicó con Hoy, la situación es cada vez más complicada, ya que la falta de luz complica la calefacción de los hogares –dado que muchos no cuentan con gas- y hasta la comunicación, en unos de los días más fríos del año. 

Según explican, desde la empresa distribuidora de energía eléctrica local les argumentan que el problema se debe a las instalaciones clandestinas de muchos de los vecinos, aunque desde el barrio minimizan esa justificación. 

Ante la dramática situación, los vecinos cortaron en el mediodia de ayer calle en 143 y 524 como medida de protesta para visibilizar el reclamo y exigiendo una pronta solución. También habían mantenido cortes dos noches antes.

Los mismos reclamos llegaron desde La Granja, Villa Alba y Parque Sicardi. En el último caso, vienen sufriendo cortes desde hace una semana y no hallan solución.

“Cortaron la luz hoy a la mañana, vinieron a arreglar al mediodía, y a las 4 se cortóde nuevo” explicó Eliana Natalia, otra vecina denunciante.

Desde EDELAP se informó que los cortes ya están en tratamiento y que en breve se solucionarían.

Por otra parte, en El Carmen, Berisso, volvió a cortarse el servicio de energía anoche y los usuarios afectados dicen que “no es la primera vez que ocurre. Estamos cansados de tantos cortes de luz. Para peor, en esta situación se favorece que haya robos o ataques a las casas, porque los delincuentes no aflojan si hay apagones. Todo lo contrario”, contó una usuaria de calle 32 y ruta 11, quien dijo que el apagón afectó hasta los usuarios de la calle 130”.

Esta mañana, también se sumaron a los reclamos vecinos de Ringuelet, en 7 y 518.