Taxista solidario devolvió 22.800 pesos

El chofer, un hombre de bajos recursos, devolvió una suma que será destinada al tratamiento médico de una niña de cinco años, quien viajó desde Misiones 

Ayer, a las 10 de la mañana, el taxista platense Roberto López (40) encontró en su auto, envueltos en papeles, 22.800 pesos que correspondían a una mujer, cuya hija de cinco años tenía que atenderse de urgencia en el Hospital de Niños de la ciudad.   

El chofer contó que se encontraba en su parada de todos los días, en la Terminal de Ómnibus, sobre calle 42, cuando subió a las dos pasajeras. La menor, según contó el hombre a diario Hoy, tenía que realizarse un tratamiento de una duración de dos meses por un tumor. 

“En el trayecto que duró el viaje, la mujer me contó su historia. Me dijo que venían desde Misiones porque su nena debía realizarse un tratamiento médico. Habían recibido una donación de un colegio de su ciudad para poder solventar los gastos de su prolongada estadía en La Plata”, explicó el conductor.

Asimismo, López agregó: “En el momento en el que estoy regresando a mi parada habitual, escuché el mensaje de la operadora de la empresa para la que trabajo. Estaba preguntando si alguno de los choferes había encontrado en su auto dinero que había extraviado en un viaje una mujer. Me fijé y detrás de mi asiento encontré un fajo de plata envuelto en papeles y atado con una gomita” explicó. 

López no lo dudo. El dinero no era suyo y enseguida acudió al encuentro de su propietaria para devolvérselo. 

“Cuando llegué, la señora me dio un abrazo. Se mostró profundamente agradecida” explicó el taxista, recordando la conmovedora historia de la niña que vino a tratarse al nosocomio Sor María Ludovica.

López, quien trabaja como chofer de taxis desde hace 10 años, explicó que también tiene a uno de sus hijos en tratamiento. “Tengo a mi nene con un quiste en el pulmón. Estuvo 41 días internado. Ahora por suerte está en mi casa, pero sé lo que puede sentir la señora”, concluyó el nuevo héroe local.  

Noticias Relacionadas