Misión imposible: múltiples protestas complicaron el tránsito en el centro

Circular por las principales arterias de la ciudad se tornó engorroso debido a los cortes que se extendieron durante toda la jornada

Durante la jornada de ayer, el tránsito en la ciudad se transformó en un verdadero caos por la conjunción de al menos cinco manifestaciones que interrumpieron la circulación en arterias clave. 

Desde temprano, manifestantes cortaron la avenida 7, a la altura de 50, en apoyo a los trabajadores despedidos por la empresa Pepsico, quienes fueron reprimidos en Capital Federal. 

Por otro lado, alrededor del mediodía, la manifestación de un grupo de docentes volvió imposible la circulación en 12 y 50. 

A esa misma hora, pero a la altura de 7 y 32, el tránsito empezó a complicarse por la llegada de manifestantes del Astillero Río Santiago, quienes se movilizaron en unos 60 colectivos que, a su vez, dificultaron el transporte sobre la circunvalación. Aproximadamente unos 2.000 trabajadores marcharon sobre la avenida 7 hasta el Ministerio de Trabajo, en calle 7 entre 39 y 40. 

Además, hay que agregar que pasado el mediodía, y hasta la tarde, otra protesta volvió pesado el tránsito en 12, entre 51 y 53. 

La imposibilidad de circular por las principales arterias de la ciudad generó que se recargaran las calles linderas. Pasadas las 14, los autos todavía avanzaban a paso de hombre desde 7 hasta 15, como así también en las transversales, de 55 a 59. 

Mientras tanto, los automovilistas oscilaban entre el enojo y la aceptación. “Hace una hora que estoy dando vueltas para salir del centro. Me parece pésimo que interrumpan a la gente que está trabajando”, dijo María Cristina Moreira, en las inmediaciones de la Municipalidad .

Por su parte, Matías Sebastián, cerca de 7 y 50, afirmó: “La gente tiene derecho a reclamar, la realidad del país está muy para atrás. No queda otra que armarme de paciencia”. 

Como si con eso no hubiera bastado, el tránsito también se vio interrumpido en la calle 15 entre 33 y 34, donde tuvo lugar una protesta estudiantil.

Muy problemáticas y no aptas para ansiosos, así se vivieron ayer las calles de la ciudad.

Noticias Relacionadas