Su restaurante en Francia fue nombrado el cuarto mejor del mundo

Un platense, en la cima de la gastronomía mundial

Su restaurante, ubicado en Francia, acaba de ser nombrado como el 4° mejor del mundo. La historia de un talento local que sedujo a todos

En el año 2001, el cocinero platense Mauro Colagreco emprendió un viaje hacia Francia para conocer los secretos de la alta cocina. Ayer, 16 años después de aquella aventura inicial, su restaurante Mirazur, ubicado en la Costa Azul de ese país del oeste europeo, fue elegido por la influyente revista Restaurant como el cuarto más importante del mundo.   

La ceremonia, llevada a cabo en Melbourne, coronó como mejor restaurante del mundo de 2017 a Eleven Madison Park, de Nueva York. En segundo lugar quedó Osteria Francescana, situado en Módena, Italia, y tercero, El Celler de Can Roca, en España. Solo detrás de estos monstruos gastronómicos aparece Colagreco, que, con relación al año anterior, logró ascender del sexto al cuarto puesto. Además, en la ceremonia también fue premiado Tegui, el restaurante que el mediático Germán Martitegui regentea en Palermo, convirtiéndose en el único local nacional en ocupar una plaza en la prestigiosa lista conocida como 50 best. 

Por su parte, Colagreco ya posee dos estrellas Michelin, las prestigiosas menciones que señalan calidad de primera clase en su tipo de cocina. Tan es así que, entre los comensales de su restaurante Mirazur, es común encontrar desde estrellas de Hollywood hasta exmandatarios como Silvio Berlusconi.

Durante sus años en nuestra ciudad, Colagreco estudió Ciencias Económicas en la UNLP. Luego se anotó en la Escuela de Cocina del Gato Dumas y trabajó como cocinero en un restaurante de Camino Centenario. Hoy, además de Mirazur y de otro restaurante que tiene en China, en La Plata es poseedor de un local de hamburguesas gourmet.  

Noticias Relacionadas