UNLP: el Senado galardonará al vicepresidente Tauber

Fernando Tauber, vicepresidente institucional de la Universidad Nacional de La Plata, será distinguido con la mención de honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”, el máximo reconocimiento que otorga la Cámara alta. 

Según se informó desde el Rectorado, Tauber recibirá el galardón mañana, a las 18, en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo nacional, situado en la  avenida Hipólito Yrigoyen 1849 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La distinción del vicepresidente de la UNLP fue propuesta por el senador nacional del GEN, Jaime Linares, por “su invaluable desempeño en la defensa, mejoramiento y promoción de la educación pública en nuestro país, y por su constante aporte al desarrollo nacional”. Entre los fundamentos de la distinción, se destaca que, “a lo largo de años, Tauber asumió absoluta responsabilidad, compromiso y dedicación en defensa de la educación pública y los principios reformistas”. 

El premio, que se otorga desde 2004, fue recibido también por Quino, Adolfo Pérez Esquivel, Mercedes Sosa, Magdalena Ruiz Guiñazú y Norberto Fontanarrosa, entre otros.

Noticias Relacionadas