El mal estado de las calles en la región

Vecinos de San Carlos, varados por los baches

Por el mal estado de las calles, los micros dejaron de pasar. Ayer, una investigación de diario Hoy reveló el negocio entre el Municipio y la empresa encargada de las obras en la zona

Varados. Así aseguraron estar los vecinos de San Carlos, al describir el panorama de calles con baches que impedirían el ingreso de los ramales B y C de la línea de colectivos 307.

Según explicaron, desde 140 y 52 hasta 131 y 47 la calzada está “rota, llena de cráteres”, lo que llevaría a los micros que se dirigen hacia el Hospital Italiano (51, entre 29 y 30) a saltearse unas ocho paradas.

La situación atenta contra la rutina y economía de frentistas como Patricia Guerrero, comerciante que diariamente debe trasladarse en esos ramales hasta su trabajo en el centro platense. “Todas las mañanas tengo que caminar unas siete cuadras hasta el Italiano, contando los minutos para no perder el colectivo. De lo contrario, el taxi es la única alternativa”, afirmó la mujer.

Además, contó que en varias ocasiones se comunicó al 147 de Atención al Vecino, donde le tomaron el reclamo, “pero los pozos continúan y da bronca, sobre todo cuando uno lee sobre las sospechas en las obras de bacheo”, remató, en alusión a las investigaciones de diario Hoy.  

Es que, tal como informó este medio, el arreglo de calles es uno de los negocios con más sospechas dentro de la Comuna. Por ejemplo, desde el Municipio se habría beneficiado a PF Compañía Constructora SA con un sobreprecio de más de 3 millones de pesos (frente a un monto original de $13.210.509,20, se le adjudicaron $16.363.820,42) para realizar el bacheo en la zona sur del Casco Urbano, Los Hornos y San Carlos.

Más reclamos

Como en San Carlos, vecinos de Las Quintas aseguraron que desde la Municipalidad “no dan respuesta” a sus reclamos por “los pozos que abarcan la avenida 32, de 146 a 155”.

“Los reparan cada dos meses y se vuelven a romper”, afirmó el frentista Luis Rodrigo Jordán, que tras tantas jornadas de transitar a los tumbos pudo recordar que esta semana “el bache de 155 y 36 cumplió cuatro años.

Por otra parte, desde la zona de 21 y 61, las quejas pusieron la lupa en tres baches que, según advirtieron los frentistas, son motivo de constantes accidentes.

Noticias Relacionadas