Aceptaron la renuncia del tío de Rogelio Frigerio al Enacom

El Gobierno nacional aceptó la renuncia presentada por Mario Enrique Frigerio, tío del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a su cargo de Coordinador General de Asuntos Técnicos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). La dimisión había sido presentada el pasado 17 de julio, pero el Ministerio de Modernización recién la formalizó hoy, con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 457-E/2017.

Mario Frigerio, de 69 años, es hijo de Rogelio Julio Frigerio, había llegado al Gobierno como interventor de la ex Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC). Tras la fusión de ese organismo con la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en diciembre de 2015, Frigerio fue designado en el Enacom en agosto del año pasado.  

Se trata de un ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito del Ministerio de Modernización que conduce Andrés Ibarra, y cuyo objetivo es conducir el proceso de convergencia tecnológica y crear condiciones estables de mercado para garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión.