Avanza ley para facilitar el acceso a la tarifa social de clubes de barrio

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó y giró al Senado un proyecto de ley que establece, con carácter excepcional, un procedimiento especial y abreviado para la normalización de la personería jurídica de los clubes de barrio a fin de que puedan acceder a la tarifa social.

“La prioridad es que los clubes regularicen su situación para que accedan al beneficio de la tarifa social”, explicó la autora del proyecto, la diputada Valeria Arata (FN) y dijo que la iniciativa busca “brindarle una buena herramienta” a las entidades barriales “para que puedan normalizar su personería jurídica”.

Las personas jurídicas alcanzadas por esta ley tendrán doce meses a partir de la reglamentación para acceder al procedimiento especial y excepcional.

“En un año en donde los blanqueos van a ser protagonistas a nivel nacional, proponemos facilitarles una especie de blanqueo o perdón a aquellos clubes que se encuentran ante esta compleja problemática”, apuntó.

La legisladora enfatizó que la mayoría de los clubes de barrio bonaerenses “destinan todos sus esfuerzos a brindar servicios” y a contener a los chicos, por lo que “se quedan sin recursos a la hora de mantener en orden la documentación. Por eso es necesario que los ayudemos”.

Noticias Relacionadas