Carrió pasó por La Plata y apuntó contra Falbo y Melazo

“Felicitaciones, uno menos”, dijo la líder de la CC-ARI en referencia a la suspensión del juez. Sobre la exprocuradora bonaerense, recordó que es la “encubridora final” de los delitos de narcotráfico en la Provincia

La diputada nacional Elisa Carrió celebró la suspensión del juez César Melazo al describirlo como “un gran corrupto, el socio militante de Aníbal Fernández”. 

“Felicitaciones, uno menos”, espetó la líder del CC-ARI en la puerta de la Secretaría de Enjuiciamiento de Magistrados, en el Senado bonaerense, donde se presentó ayer para ratificar personalmente el pedido de juicio político al fiscal a cargo de Investigaciones Complejas del Departamento Judicial de San Isidro, Claudio Scapolán, a quien sindica como “socio de Novo”, el suspendido fiscal general de San Isidro, procesado por presunto encubrimiento de una banda de narcotraficantes colombianos.

Julio Novo era uno de los protegidos de la ahora exjefa de los fiscales de la Provincia, María del Carmen Falbo, a quien Carrió no dudó en apuntar como “encubridora final” de los hechos del fiscal suspendido. “Ella también está denunciada por encubrimiento en el Triple Crimen de General Rodríguez”, recordó.

“Los tiempos los decide la gobernadora”

A raíz de la buena relación de Elisa Carrió con la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, y mientras el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, denunciado por la diputada por encubrimiento al narcotráfico, se mantiene en su cargo, la legisladora fue consultada al respecto. “La gobernadora está haciendo paso a paso todo lo que corresponde y yo la respaldo absolutamente”, señaló.

“Ratifico los dichos sobre Bressi como ratifico lo dicho hace un año sobre Fernando Díaz, que era el jefe del Servicio Penitenciario”, agregó la diputada y recordó que le advirtió a Vidal acerca de su accionar ilícito. “Se demostró el enriquecimiento y ya no está”, relató.

“Se están haciendo cambios, pero los tiempos los decide la gobernadora. Que yo estoy convencida de quién es Bressi, no tengo ninguna duda. Que formaba parte de la recaudación del narcotráfico hacia Matzquin, tampoco. Pero se está investigando, se están haciendo auditorías internas y yo confío absoluta y plenamente en la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires”, sostuvo, al tiempo que agregó: “Creo que la Provincia la tiene que cuidar (a Vidal), porque es su única oportunidad para no caer de nuevo en las mafias”.    

El robo a Massa

Además del jury, Carrió pidió la suspensión preventiva de Scapolán por la comisión de “delitos y mal desempeño en el cargo”.

Es que, según la legisladora, fue el propio fiscal quien denunció a su colega Washington Palacios, a cargo de la investigación del robo a la casa de Sergio Massa por la que ayer quedó a un paso del apartamiento.

“Lo acusó diciendo que estaba enganchado con el imputado, pero cuando Palacios le advirtió a la mujer del gendarme no hables por teléfono fue porque era ella la que había contado que había mucha más plata en la casa de Massa”, dijo la diputada. Según el relato de Carrió, “cuando le robaron a Massa allanaron la casa del gendarme, que estaba todo el día con él porque eran íntimos, y labraron un acta cuya última parte era falsa: las firmas de los testigos y la Policía no son tales y se arrancó la última hoja, donde figuraba la lista de las cosas secuestradas y se evidenciaba que había más dinero del que se dijo en la casa del funcionario”.

La legisladora dijo que el hecho de que Palacios investigara esta línea fue lo que lo llevó al borde de la separación de su cargo, en lo que señala como una “venganza massista”.

“Scapolán paró la investigación”, denunció Carrió al relatar que no pidió la pericia caligráfica correspondiente para corroborar que las firmas del acta eran falsas. “Pero la parte presentó y se comprobó que efectivamente eran falsas, entonces están persiguiendo al fiscal que investiga eso”. 

“Scapolán es parte de una asociación ilícita, no Whashington Palacios”, defendió la diputada, quien agregó que este último “es del grupo de fiscales que permanentemente durante todos estos años denunciaron a Novo”.

Suspenden al fiscal del caso

La Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de la Legislatura bonaerense apartó preventivamente de su cargo al fiscal Washington Palacios, quien investigó el robo a la casa de Sergio Massa, ocurrido en 2013.

El proceso fue abierto tras determinarse su participación en una causa falsa, con el fin de obstaculizar el juicio que se inició contra Alcides Díaz Gregorio, el agente de inteligencia que entró a la residencia del legislador y que terminó con una condena de 18 años de prisión.

En la legislatura bonaerense se desarrolló el acto judicial a partir de una denuncia del senador Jorge D’Onofrio, quien pidió la destitución del fiscal por considerar que entorpeció la pesquisa en favor del prefecto Díaz.

Por siete votos a favor de la suspensión y tres en contra, la Comisión Bicameral resolvió el apartamiento preventivo del fiscal por el término de 90 días.

Massa, Malena y el llanto en TV

“No es contra Massa, porque la verdad es que yo no lo conocía cuando denuncié a Novo”, dijo Carrió sobre una supuesta rivalidad política detrás de su defensa al fiscal Palacios y la embestida contra Scapolán. 

Según la legisladora, cuando ella comenzó a denunciar a Novo, “él era el jefe de Gabinete de Cristina”, por lo que “él debe saber”. 

“Hasta ahora yo era cuestionada por los K pero el kirchnerista era Massa, no yo. Que explique su sociedad de tantos años con el kirchnerismo. Y que Malena deje de llorar en televisión. Yo tengo muchos más problemas y no lloro”, cerró.

Noticias Relacionadas