Carrió denunció que una banda narco quiere matarla

La diputada dio a conocer un correo electrónico anónimo que le advierte sobre un plan orquestado “por la cúpula de la Policía Bonaerense” para asesinarla. El texto está en manos del fiscal federal Jorge di Lello. La gobernadora María Eugenia Vidal se comprometió a investigar las acusaciones contra Pablo Bressi, jefe de la fuerza

"Importante, van a asesinar a (Elisa) Carrió”. Según denunció la diputada de la Coalición Cívica ARI (CC-ARI), ese es el inquietante asunto del correo electrónico que recibió advirtiéndole que “hay una banda narco contratada por la cúpula de la Policía Bonaerense para matarla”.

La aliada del frente oficialista Cambiemos puso el texto en conocimiento de Jorge di Lello, fiscal que está a cargo de la investigación por las amenazas que ya recibió en 2015, razón por la que entonces se dispuso que la legisladora tuviera una custodia a cargo de la Policía Metropolitana.

“Por favor avísenle a la Sra. Carrió: la cúpula de la Polícia Bonaerense encargó a una organización de narcotraficantes el asesinato de la diputada, si sacan a la cúpula se rompe un negocio millonario de donde recibe dinero hasta el ministro (de Seguridad bonaerense, Cristian) Ritondo y no están dispuestos a perder ese negocio. Por favor, háganlo público y cuiden a la Sra. Carrió. Su vida corre peligro en un país donde mataron a un fiscal (Alberto Nisman) y nada ocurrió” (sic.), agrega el texto anónimo.

En tanto, el dirigente de la CC-ARI, Héctor "Toty" Flores, también dijo haber recibido un correo electrónico similar, en el que se añade el domicilio de Carrió. Allí, la advertencia fue la misma: “La cúpula de la Bonaerense planea matar a Carrió. (…) Por favor, alerte a la Sra. Carrió. Su vida corre peligro” (sic.)

Estas denuncias llegan días después de que la legisladora acusara al jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, de “complicidad” con el narcotráfico. 

Por esto, y “por lo que está trascendiendo sobre el Triple Crimen de General Rodríguez y la participación de funcionarios que estuvieron a cargo del Estado hasta el 10 de diciembre”, a Carrió las amenazas le resultan “creíbles”. “Estamos desbaratando la organización de las drogas sintéticas en la Provincia y a estas cosas nos enfrentamos”, sentenció la dirigente.  

Tras la intimidación denunciada por la líder de la CC-ARI, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se comprometió a investigar el caso: “Ni el jefe de Policía ni ningún otro funcionario que conviva con el delito va a permanecer en mi gobierno”, aseveró.

La Provincia “claramente está peleando contra las mafias”, aseguró Vidal, y sostuvo que hablará “personalmente” con Carrió 

sobre sus acusaciones contra Bressi, al tiempo que remarcó que las denuncias que llegan a su administración “las investigamos y consideramos”.

“Tanto Lilita como yo estamos en el mismo lugar luchando contra las mafias”, concluyó la mandataria bonaerense.

Una carta con afecto y acusaciones

Antes de las amenazas recibidas, la diputada Elisa Carrió le escribió una extensa carta a la gobernadora María Eugenia Vidal, en la que le ratificó su respaldo y colaboración, al tiempo que profundizó sus acusaciones contra el titular de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Bressi, a quien vincula con el narcotráfico y con la recaudación de dinero ilegal.

En la misiva, Carrió reafirma que cree en el “compromiso” de Vidal con la Provincia y aventura dos hipótesis sobre el de­sempeño de Bressi: o se trata de “una brillante mente criminal o es un idiota que carece de capacidad alguna para detectar la presencia de un delito y actuar en consecuencia”.

La legisladora le adjudica al jefe policial “falta de ideas, programación, pasión, determinación y constancia que lleva a que los habitantes de la Provincia seamos víctimas del delito” y dispara: “El director y diagramador de la mayor fuerza de seguridad de la Argentina no cuenta con la idoneidad mínima o rectitud moral para llevar adelante sus funciones”.

En este sentido, vuelve a acusar a Bressi de haber “heredado” el sistema de recaudación de dinero ilegal del extitular de la Bonaerense, Hugo Matzkin, y describe: “Donde primeramente apuntó Bressi para mejorar este sistema fue al lugar que más conocía: el área de narcotráfico. Allí trasladó una forma de trabajo que ya venía implementando desde su época como superintendente de Drogas Ilícitas y que consistía en arreglar con grandes narcos para liberar zonas a cambio de una suma de dinero estipulada y de que de vez en cuando entregasen un laburo armado, es decir un lugar con mucha droga, con una persona dentro para responsabilizar”.