Comienzan a definirse los nombres de Cambiemos en la Quinta

La Quinta Sección Electoral es clave a la hora de definir la política en la Provincia de Buenos Aires, no solo por su importancia económica, al abarcar la Costa Atlántica, sino también porque votan allí más de 1.200.000 personas.

Allí, Cambiemos renueva solo un senador, el radical Carlos Fernández, hombre de confianza del intendente tandilense, Miguel Lunghi. En estas elecciones, el armado oficial busca aumentar considerablemente su caudal de votos y representación en la Legislatura provincial, aspirando a conseguir como mínimo dos bancas en la Cámara alta provincial y como máximo, tres.

De acuerdo a lo que se rumorea, Fernández iría por su tercer período consecutivo en el Senado y contaría para eso con el apoyo de su partido. Quien suena para acompañarlo en segundo lugar es la concejal por el Partido Fe de Gerónimo “Momo” Venegas en la ciudad de Necochea, Gabriela Gongora, una de las personas de mayor confianza del titular de la Uatre.

Por el lado del PRO, quienes asoman como posibles candidatos para la sección son la funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social, Florencia Ranellucci, y el concejal marplatense Juan Aicega, ambas personas de confianza del jefe de Gabinete de la Provincia, Federico Salvai.

La Coalición Cívica-ARI intenta terciar con un nombre, el del marplatense Bernardo Martín, aunque al ya tener representación parlamentaria de la mano del diputado provincial Guillermo Castello, desde el partido de Elisa Carrió aspiran a conseguir puestos legislativos en otras secciones, como la Tercera, la Cuarta y la Séptima.

Noticias Relacionadas