Conmovedora carta de un padre que no puede mandar a la escuela a su hijo

La situación económica nacional para las familias trabajadoras del país se está volviendo insostenible, y de a poco las familias van resignando desde comidas hasta los derechos más básicos de todo ser humano, como es la educación. La carta del padre de un chico de Fray Mamerto Esquiú, Catamarca, a la escuela de su hijo se viralizó en las redes sociales por lo estremecedor del relato. El hombre le explica a la directora del establecimiento que el nene debió faltar al colegio porque su padre, debido a la falta de trabajo, no podía pagarle el boleto de colectivo para llegar. 

"Señora Directora, soy el papá de… Quería aclararle que mi hijo no fue por estos días a la escuela por razones económicas. No tenía para darle para el boleto, no ando bien estos días con trabajo, le pido mil disculpas y espero sepa entender. Por las dudas no pueda volver a ir usted ya sabe el porqué; yo vivo solo con mi hijo y no tengo otra entrada más que las changas que hago con albañilería", comienza el escrito. 

Hasta pidiendo disculpas por su difícil situación económica, el hombre envió esta nota que recibió la preceptora del establecimiento, quien se la hizo llegar al juez de menores, Rodrigo Morabito, con la intención de buscar alguna ayuda: fue así que desde el Juzgado inmediatamente se comenzó a trabajar para buscar una solución.

El magistrado explicó que "no es un chico que esté judicializado, pero es un chico que está en riesgo educativo, en definitiva tratamos de darle una mano desde el Juzgado pero necesita otro tipo de ayuda: social y política. Decidí desde el Juzgado tomar el tema como si fuese judicializado, pero las manos que esperamos son las que deben llegar desde la política porque se debe conseguir trabajo al papá, elementos de la escuela para el chico que tiene además una discapacidad neurológica y vive solo con su padre, porque la madre falleció".

Consideró también que "es común la deserción que junto con la pobreza y la violencia, son la causante del delito, pero es poco común que un papá haga una carta en esta situación; él ha llegado al extremo de justificar su mal momento y se ve que es un padre que se preocupa y está en una situación desesperante".