Continúa el éxodo en el gallinero K: Insaurralde plantó a Capitanich

Se reunieron en Chaco el grupo de intendentes del bloque Kirchnerista y emitieron un documento contra el macrismo. El objetivo de mostrar unidad interna y se truncó por la baja de Insaurralde, que cambió de plan para reunirse en la Casa Rosada con Frigerio.

La convocatoria del Ultra Kirchnerista Jorge Capitanich tenía un objetivo claro: abroquelar a los intendentes peronistas para dar una muestra de fortaleza y unidad, en el marco de una feroz interna partidaria que se agravó tras la fractura del bloque de diputados del Frente para la Victoria.


Sin embargo, la inesperada baja de quien supo ser el joven mimado de Cristina, Martín Insaurralde, volvió a exponer que la división del PJ no sólo se da en el ámbito parlamentario, sino también en el espacio que integran los jefes comunales.


La reunión que se llevó a cabo ayer en el Centro de Convenciones en la ciudad de Resistencia congregó a más de 100 intendentes y legisladores de todo el país, pero el dato saliente fue la ausencia del líder de Lomas de Zamora, que había confirmado asistencia pero cambió de plan: mientras se realizaba el cónclave opositor en Chaco, él se juntaba (y más tarde se mostraba) con el ministro del Interior Rogelio Frigerio en Casa Rosada.


Al salir del encuentro con Frigerio, el lomense argumentó que no fue al Chaco "porque tenía una agenda muy completa" y prefirió "desarrollar los temas por los que me votaron los vecinos", dichos que no cayeron muy bien entre los que estaban reunidos en Chaco.


En Chaco creen que la ausencia de Insaurralde debilitó la cumbre por dos razones: 1) expuso claramente una disidencia con el bloque al mostrarse (casi a la misma hora) con un representante del gobierno nacional como Frigerio; 2) su condición de referente de la liga de intendentes bonaerenses que en los últimos tiempos ganó relevancia, por ejemplo, con la intervención en la discusión por la aprobación del presupuesto de la Provincia y con la firma de un pacto para trabajar en conjunto bajo la doctrina del papa Francisco.

Noticias Relacionadas