Crece el escándalo del country en Quilmes

Además del diputado K Carlos Kunkel, ahora también sería el titular de Aerolíneas, el camporista Mariano Recalde, el que tendría una vivienda en el barrio privado. Francisco “Barba” Gutiérrez y varios funcionarios municipales también están en la mira

El escándalo que se desató en torno al cuestionado country Nuevo Quilmes sigue en pleno estado de ebullición. En este sentido, y tal como había advertido Hoy en sus ediciones anteriores, no serían pocos los funcionarios y legisladores kirchneristas que tendrían viviendas en el barrio privado (hoy exento del pago del aumento de las tasas municipales por decisión judicial).

Primero se conoció la información de que el diputado nacional Carlos Kunkel habría adquirido tiempo atrás un predio en el discutido country. Pero ahora, además de Kunkel, sería el polémico titular de Aerolíneas Argentinas -y dirigente de la agrupación ultra K La Cámpora-, Mariano Recalde, el que también tendría una parcela en el fastuoso emprendimiento inmobiliario. 

De hecho, se habla de que el hijo del legislador Héctor Recalde (que traicionó al líder de la CGT, Hugo Moyano) invirtió en acciones de la firma que llevó adelante el faraónico proyecto. Curiosamente, esta misma empresa siempre contó con el visto bueno del intendente K Francisco “Barba” Gutiérrez, otro de los que está en la mira por ser un “vecino” del lujoso barrio privado.

“Sospechamos que el propio intendente de Quilmes ha comprado un lote y estaría mudándose ahí. Y algunos funcionarios del distrito, como el secretario de Legal y Técnica, Walter Di Giuseppe, tienen su domicilio ahí”, aseguró a Hoy el diputado provincial y exedil de la UCR quilmeña, Fernando Pérez.

Un proyecto de ribetes turbios

Pérez aclaró además que el country Nuevo Quilmes “no tiene aprobación final de la provincia de Buenos Aires y que, sin embargo, se sigue expandiendo de manera indiscriminada sin ningún tipo de control”.

“Como todavía no está la aprobación final del expediente de la provincia, las personas que viven ahí no están pagando (las subas en las tasas municipales) como country, como deberían pagar. El lugar hizo una presentación, un recurso de amparo y un juez de primera instancia le dio lugar. El municipio debería apelar esto y exigir que paguen de acuerdo a la ordenanza Fiscal y Tributaria vigente, no lo que se les antoje a los emprendedores privados”, remarcó el legislador.

Para concluir, quien fuera concejal por el radicalismo local afirmó que “todo el desarrollo inmobiliario de ese lugar es absolutamente perjudicial para el barrio Villa Alcira, que está pegado y en el cual viven hace sesenta años alrededor de dos mil familias. Nos parece una locura priorizar el desarrollo de un emprendimiento inmobiliario con los perjuicios que pueda traer a la comunidad”.

Noticias Relacionadas