El Gobierno admitió que el precio de la leche “es más que caro”

El ministro de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile, admitió hoy que el litro de leche en la Argentina “es más que caro” y consideró que la incidencia impositiva es “altísima”.

“La Argentina tiene una de las presiones impositivas más altas. Hay precios que van desde 20 a 25 pesos en el litro de leche y esto es más que caro. Por la incidencia impositiva, por los márgenes de rentabilidad, y por los costos propios que tiene el país”, señaló el funcionario nacional. 

Por otra parte, consideró que “lo que merece un estudio profundo son los márgenes de rentabilidad de los supermercados”. “Es un punto que hay que mirar y poner bajo la lupa qué es lo que está pasando”, remarcó.

Además dijo que “en la Argentina la solución no es tocar siempre el tipo de cambio. Hay sectores que piden esto, pero son los mismos sectores que después se quejan porque cae el consumo interno”. 

“Lógicamente va a caer el consumo interno si se devalúa y perdemos poder adquisitivo. La solución más fácil es tocar el tipo de cambio ¿Es una solución duradera? Definitivamente no”, manifestó.

Noticias Relacionadas