Una ciudad blindada y un custodio descompensado

Con motivo de la Cumbre del Mercosur, Mendoza se vio blindada desde el miércoles pasado mediante diversos operativos de seguridad en los que participaron más de 2.400 policías de la provincia, la Policía Federal y efectivos de Gendarmería Nacional.

El objetivo fue brindar seguridad a los funcionarios de la región a lo largo de todo el evento, que comenzó el lunes pasado. Con especialistas en áreas de prevención, investigación y comunicación, se llevó a cabo un sistema que incluyó el fortalecimiento de la seguridad en los aeropuertos, en el traslado de los mandatarios y sobre los hoteles en los que se hospedaron las comitivas.

Además, los uniformados se apostaron en las áreas de acceso a la cumbre y custodiaron a los presidentes durante toda su estadía en la Argentina.

En este contexto se produjo un momento de suma tensión ayer, cuando un efectivo de la Policía Federal, miembro de la custodia del Presidente Mauricio Macri, sufrió una descompensación en plena tarea por una trombosis venosa y fue trasladado de urgencia al Hospital Central de Mendoza, donde quedó internado en la Unidad Coronaria.

El hecho ocurrió por la tarde, cuando el policía Jorge Acosta, de 52 años, se encontraba en plena actividad en la zona del Hotel Intercontinental, donde se desarrollaba la sesión ordinaria del Mercosur, y sufrió una descompensación que obligó a su traslado en una ambulancia hasta el hospital. 

Acosta sufrió “una trombosis venosa de miembro inferior derecho evolucionada con signos y síntomas de tromboembolismo pulmonar”, según el parte de las autoridades del hospital.

Noticias Relacionadas