El Gobierno prepara un fuerte operativo de seguridad para la declaración de CFK

El Gobierno nacional está diseñando un operativo especial de seguridad para implementar durante la declaración indagatoria, prevista para este miércoles, de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en los tribunales de Comodoro Py, en el marco de la causa que investiga el juez federal Claudio Bonadio sobre la venta de dólar futuro .

Así fue informado informado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien precisó: "Vamos a trabajar para que no haya desmanes, para cuidar a la ex presidenta, ordenar el operativo y que nada se desborde".

Luego de su imputación, la militancia ultrakirchnerista intensificó la convocatoria del acto para apoyar a la ex presidenta, y organizaciones como La Cámpora concentran fuerzas en la marcha del miércoles, en los tribunales de Retiro, cuando la ex mandataria declare en indagatoria ante el juez Bonadio. 

Bullrich señaló que esta mañana encabezó una reunión en la que se decidió que habrá un "comando unificado de las fuerzas federales y la Policía de la ciudad de Buenos Aires" y que hoy a las 16 se informarán detalles del operativo.

"Habrá que cortar algunas calles, sobre todo en Comodoro Py. Ya se tomó contacto con la custodia de la ex Presidenta para saber cuáles serán sus movimientos y estamos tomando contacto con las organizaciones que convocan a las marchas para conocer sus movimiento", explicó la ministra.

Noticias Relacionadas