El líder de camioneros denunció "un ajuste mayor al que ya se venía aplicando"

El titular de la CGT, Hugo Moyano, habló hoy en una entrevista sobre la situación de algunas de las últimas medidas del gobierno en materia económica y consideró que “el oficialismo está llevando adelante un ajuste  mayor al que ya venía aplicando” 

El líder de la CGT, Hugo Moyano, mantuvo hoy una entrevista en un programa de Radio Rivadavia. Se refirió a al actual jefe de gabinete y esbozó su opinión sobre algunas de las medidas del gobierno nacional en la última semana. “La decisión de no exceptuar el medio aguinaldo del pago del impuesto a las Ganancias es el regalo de fin de año que tiene el Gobierno para los trabajadores”, aseguró.

En relación a Jorge Capitanich Moyano analizó que mientras “este muchacho trata de explicar todo hasta lo inexplicable", a "otros funcionarios a lo mejor no les da la cara para pararse frente al pueblo y decirle que están haciendo un ajuste". 

"(A Capitanich) lo ponen a hablar de coches de carreras, él habla de todo; a lo mejor, necesitaban a una persona así para que hable de todo, que se le entienda bien poco lo que quiere decir o tenga argumentos para justificar todo para que la responsabilidad del ajuste que se está llevando adelante no la lleve la presidenta porque no puede aparecer en sus funciones totales", deslizó el titular de la CGT Azopardo.

Sobre la decisión del gobierno de que se aplique el impuesto a las ganancias al medio aguinaldo del mes de diciembre, Moyano aseguró: "Eso es sacarle más dinero a los trabajadores", y alertó que "este parece que es el regalo de fin de año que tiene el Gobierno para los empleados de todo el país”.

"Lo ponen a este muchacho (nuevamente en alusión a Capitanich) para hacer aparecer un cambio. Y claro que hay un cambio, porque hay más ajuste del que se venía realizando", lanzó. Moyano ratificó que, según los números que maneja, la inflación "este mes va a andar alrededor del 30 por ciento". "Si los aumentos de salarios han sido del 24, 25, 26 por ciento, ya le comieron el 5 por ciento a los salarios", se quejó.