Fuerte reclamo de la UIA al Gobierno

Durante la apertura de la 30ª Conferencia Industrial, los industriales le exigieron al Gobierno “igualdad de condiciones para competir”.

Con la ausencia del Presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, comenzó este martes en el Centro de Convenciones Buenos Aires la 30ª Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA). En su discurso de apertura, Martín Rappallini, titular de la conferencia y vicepresidente de la entidad, cuestionó las decisiones del Gobierno en cuanto a las importaciones y pidió al Estado que “nivele la cancha”.

“Necesitamos que el Estado nivele la cancha. Los industriales no queremos protección, queremos igualdad para ser productivos y competitivos a nivel internacional. Nuestros productos son transables y competimos con países que tienen otras condiciones y otras reglas”, afirmó el dirigente en su discurso de apertura.

En esa línea, Rappallini manifestó: “Los industriales no hemos tenido, ni tenemos, ni queremos privilegios. Necesitamos igualdad de condiciones para competir con el resto del mundo. Hay que defender al sector industrial del país”.

El vicepresidente de la entidad señaló que “hace más de una década que el sector no crece ni genera empleo”. “Como sociedad no generamos consenso para el crecimiento del sector privado, solo para aumentar el gasto público, las regulaciones burocráticas y los impuestos”, consideró.

Por su parte, el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, puso énfasis en la representatividad del sector y ponderó a la industria como uno de los pilares de la economía argentina. “Puede ser que estemos vacíos de algunas cosas, pero estamos plenos de representación empresarial”, subrayó Funes de Rioja.

Y apuntó que en el escenario actual “de orden macroeconómico y de reacomodamiento de precios relativos” les “presenta desafíos”. “Coincidimos con el Presidente que el sector privado es el motor del crecimiento del país, por lo que necesitamos un empresariado nacional pujante que lidere encauzar el camino del desarrollo económico nacional”, planteó.

Bajo el lema “Una industria productiva en un país competitivo”, el evento de la UIA reúne a referentes del sector privado, actores políticos de diferentes sectores y especialistas del ámbito académico para debatir sobre los desafíos y oportunidades de la industria en el contexto actual.

Además, participan gobernadores, funcionarios y referentes nacionales e internacionales. Ante la ausencia de Caputo y Milei, en representación del Gobierno, está el secretario de Producción, Juan Pazo, que es orador. El cierre estará a cargo del titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja.

Noticias Relacionadas