Camioneros reabre sus paritarias y desafía al Gobierno
Hugo Moyano reanuda la negociación salarial de Camioneros.
En medio de la crisis interna por la salida de Pablo Moyano al frente de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Federación Nacional de Camioneros, a cargo de Hugo Moyano, reabrió su paritaria con un aumento salarial que desafía al Gobierno nacional.
Por medio de una carta remitida a las tres cámaras empresarias del transporte de cargas, Moyano solicitó un bono de fin de año de $650.000 y una suba salarial de 5% mensual, muy por encima de las proyecciones inflacionarias del Ministerio de Economía. “Pretendemos un incremento acorde a la inflación real para los próximos tres meses”, señalaron desde Camioneros.
Por su parte, desde la administración libertaria pretenden que las subas no superen el 3% mensual, según reconocieron desde la Secretaría de Trabajo, organismo que valida los acuerdos entre los sindicatos y las empresas.
Vale recordar que, previamente a este pacto salarial, el sindicato que lidera Moyano había cerrado un trato trimestral (junio-julio-agosto), con aumentos del 5%, 4% y 3% para cada uno de esos meses, más una suma remunerativa para el último bimestre, que sirvió para compensar la caída del primer semestre.
De esta forma, las conversaciones se reanudarán en el transcurso de esta semana, ya que el 1° de diciembre vence el último acuerdo salarial. El nuevo arreglo logre el sindicato impactará en casi 200.000 choferes que están registrados bajo el convenio 40/89.