Estafas en el Ministerio de Salud: los imputados siguen con prisión domiciliaria

En el marco de la investigación por presuntas estafas en el Ministerio de Salud bonaerense, los principales imputados se encuentran con prisión preventiva aunque con arresto domiciliario, y algunos de ellos con salidas laborales otorgados por el Juzgado de Garantías Nº2 de La Plata. 

Según pudo saber este medio, el exsubsecretario de Atención de Adicciones, Carlos Sanguinetti, y la exdelegada de la Dirección General de Administración, Viviana Caleghi, se encuentran con prisión preventiva pero de manera domiciliaria, ya que tienen problemas de salud de índole cardíaca. 

En cuanto al exempleado de la Subsecretaría de Adicciones del Ministerio de Salud, Hernán Jorge Azzarri, continúa con arresto en su casa, y también le concedieron salidas laborales. En tanto, cuando el juez César Melazo aún estaba en funciones el año pasado, le otorgó la libertad a la exdirectora general de Administración del organismo público, Beatriz Priolo, tras pagar una fianza de 100 mil pesos. 

Todos ellos están acusados del delito de "asociación ilícita, fraude reiterado en perjuicio de la administración pública, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y falsificación de instrumento público”. Sanguinetti y Azarri estuvieron prófugos durante meses hasta que la DDI los localizó, al primero en su casa de Gonnet y a la segunda en Olavarría, y luego los detuvo. 

Noticias Relacionadas