Ex intendente salteño condenado por corrupción de menores

El exjefe comunal del distrito salteño de El Bordo, Juan Rosario Mazzone, fue condenado ayer a tres años de prisión condicional por el delito de corrupción de menores, en el marco de una causa que investigaba el escándalo surgido tras la difusión de una serie de fotografías en las que se lo veía en ropa interior con dos niñas.

El tribunal integrado por los jueces Federico Armiñana Dohorman, Héctor Alavila y Martín Pérez consideró que Mazzone fue culpable del delito de corrupción de menores junto con los remiseros Eliseo Valdéz y Juan Manuel Amador.

El fallo indica que el cumplimiento de la condena será de ejecución condicional. Además, establece que deberán presentarse en los primeros diez días de cada bimestre en el Tribunal y abstenerse de consumir drogas.

La causa judicial se inició en enero de 2013, cuando se difundió una serie de fotos del entonces intendente de El Bordo en ropa interior, en una fiesta en su casa junto a un grupo de niñas menores edad.

El exintendente, quien había reconocido su actuación en el hecho, se amparó en “la justicia de Dios” antes de oír la resolución judicial.

Noticias Relacionadas