Gestionan más trabajo para el Astillero

La Comisión Administrativa de ATE Ensenada mantuvo una reunión con el director del Servicio de Hidrografía Naval, el Comodoro de Marina Valentín Alejandro Sanz Rodríguez. Allí se planteó la posibilidad de que se construyan en Astillero Río Santiago buques oceanográficos y lanchas de investigación, las cuales permitirán renovar la flota del servicio de Hidrografía Naval. “Ha sido una semana de gestiones, ya que nuestro objetivo es tener un Astillero con trabajo y expectativas de crecimiento”, manifestó Francisco Banegas, Secretario General de ATE Ensenada. 

 “Esperemos que nuestro Astillero, empresa estratégica de la industria naval, pueda realizar construcciones para la defensa y para investigar la plataforma marina”, agregó Banegas. 

En la reunión se expuso sobre la capacidad que tiene el Astillero para diseñar el proyecto de un buque que pueda investigar en el Atlántico Sur y desarrollar campañas en la Antártida, adaptándose a los estándares internacionales de calidad de buques oceanográficos.

En este marco, los representantes del Astillero, encabezados por el gerente general, Daniel Romano, se comprometieron a realizar un presupuesto de dichas embarcaciones para seguir gestionando y así conseguir más trabajo para la empresa. 

Noticias Relacionadas