Grave denuncia contra línea provincial de adicciones

El titular de la ONG Iniciativa Ciudadana, Pablo Pérez, denunció que la línea provincial 0800-222-5462 (adicciones) “no atiende las demandas de los bonaerenses” pese a que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires la promociona como “un servicio integral para atender urgencias de adicciones las 24 horas, los 365 días del año”. 

Según advirtió Pérez en el envío televisivo Todo en Uno (que se emite los domingos, de 15 a 17, por A24), se realizaron “150 llamados durante cinco horas”, pero “nunca fueron respondidos”.

“Es casi tragicómico decir que la contestadora que pusieron entre las 7 y las 13 indicaba que el tráfico en las líneas era intenso”, aseguró.  

“Lamentablemente la razón nos vuelve a asistir. Nadie atiende estas llamadas y más allá de eso cualquier trabajador social, psicólogo o médico que trabaje en territorio sabe que nadie va a utilizar ese sistema para acudir en ayuda de algún joven comprometido”, advirtió Pérez.

“En su lucha contra las adicciones, el Estado promociona lugares que no existen”, aseveró, y puso como ejemplo los Centros Provinciales de Atención de Adicciones (CPA) “que atienden en horarios específicos, como si la droga se midiera por jornal”. 

“Estamos mal. O el Estado comienza a trabajar seriamente o la droga ganará la batalla para combatirla”, concluyó.  

Noticias Relacionadas