Holdouts: gobernadores fijaron su posición en el Senado

La comisión de Presupuesto del Senado reinició esta mañana la ronda de consultas sobre el proyecto para cerrar un acuerdo con los holdouts, en el segundo paso de debate en la Cámara Alta, que recibió a los gobernadores de cada una de las provincias.

La propuesta oficial había dado el primero de los pasos con la exposición del ministro de Hacienda y Finanzas, ayer en la comisión en comisiones, en donde detalló que el monto final a pagar es de la deuda sería de US$ 11.684 millones.

La audiencia de hoy que se realizó en el Salón Azul y que se inició a las 10.25, fue presidida por el senador kirchnerista Juan Manuel Abal Medina. Allí, los gobernadores que fueron invitados fijaron su posición sobre el proyecto que habilita la cancelación de la deuda de Argentina con los llamados fondos buitre. 

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal advirtió que "no aprobar el acuerdo" de pago a los fondos buitre resultará "mucho más caro" para el país, no sólo en términos financieros sino en cuanto a la "producción y a la resolución de los problemas".

"Lamentablemente la provincia hoy está quebrada. Ordenar las  cuentas no alcanza, necesitamos que se vuelva a invertir. La  provincia se merece y ese acuerdo es parte del camino", expresó la mandataria durante su exposición.    

Por su parte, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, dijo que el acuerdo "es necesario para normalizar nuestra macroeconomía y recibir créditos internacionales" para enfrentar "nuestros déficit" y poder "entrar en la senda del crecimiento y, mas aún, del desarrollo".

Noticias Relacionadas