Intendentes se reunirán con Randazzo para sellar la unidad del PJ

La decisión de Cristina Kirchner de abrirse del Partido Justicialista y formar el frente “Unidad Ciudadana” para las PASO del mes de agosto desató un vendaval de incógnitas al interior del peronismo, con sectores que acompañarán a la expresidenta en su nuevo emprendimiento político, y con otros espacios que seguirán fieles al partido creado por Juan  Domingo Perón en la década del 40 del siglo pasado e irán con Florencio Randazzo.

Conscientes de que una división del PJ lo único que hace es favorecer las intenciones del oficialismo de revalidar el triunfo conseguido en 2015 en suelo bonaerense, un grupo de intendentes que hoy se encuentran en las filas K buscan reunirse en las próximas horas con el exministro de Interior para que afloje en su afán de ser senador y selle la unidad entre todos los sectores del peronismo.

Esta intención fue admitida ayer por el intendente de la localidad de Moreno, Walter Festa, quien destacó que entre hoy y el lunes una comitiva de jefes comunales del justicialismo se entrevistará con Randazzo, ya que consideró que “es totalmente posible la unidad en el partido y estamos trabajando para eso. Le haremos considerar lo que está en juego y también le haremos saber que, si va por afuera, saldrá cuarto como mínimo”.

Festa señaló que “quizás” el “rol” de Randazzo “tenga que ser acompañar la lista de unidad.  Debe entenderlo. Nadie le está diciendo que no va a ser candidato. Todos tenemos que realizar un gesto para la unidad y pensar que el enemigo es Mauricio Macri, un punto sobre el que hay acuerdo”.

De acuerdo a los números de las encuestas que manejan los alcaldes del Conurbano, hoy Cristina Kirchner tiene alrededor de un 30 por ciento de intención de voto, contra solo un 6 o 7 por ciento de Randazzo. Estos números llevan a estos intendentes a pensar que la jugada del exministro es equivocada y beneficia al macrismo. En este sentido, consideran que lo único que Randazzo lograría siguiendo con su candidatura es dividir al PJ y dejar el camino abierto a una victoria de Cambiemos en terreno bonaerense.

Noticias Relacionadas