La última semana de mayo, con muchos paros

Cinco gremios tomarán medidas de fuerza en la última semana de mayo. Los bancarios no trabajarán ni martes ni miércoles. Y los camioneros harán paro el 4 y el 9 de junio. Ninguno quiere el tope salarial de 27% del gobierno. 
Bancarios: 26 y 27 de mayo

La Bancaria tiene su convenio salarial vencido desde el 31 de diciembre de 2014. Más de 140 días de negociaciones no llegaron a buen puerto. Este es su segundo paro de año.

Papeleros: 28 de mayo

Con el eslógan “el sueldo no genera inflación”, el gremio se plantó ante el tope de 27% que busca imponer el gobierno para bajar este año el costo de vida.
Cuero: 3 de junio

El sindicato de los trabajadores de la manufactura del cuero no aceptó el 25% ofrecido por las empresas y decretó el paro. Tampoco creen que en el tope salarial.
Camioneros: 4 de junio y 9 de junio

Es el paro más político de todos. Los Moyano están en la vereda de enfrente del gobierno y aún antes de que venciera su convenio salarial de 2014, el 30 de mayo, ya convocaron a una medida de fuerza para reclamar un 35% de suba salarial. El Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA) también se plegará al paro nacional convocado por los gremios del transporte para cinco días después, el 9 de junio.

Aceiteros: sigue en paro desde el 4 de mayo

La Federación Aceitera no arregló su paritaria y se mantiene firme en su reclamo por encima del 30 por ciento. Mañana se vuelven a reunir en el ministerio de Trabajo con las empresas.

Personal civil de Fuerzas Armadas: en conciliación obligatoria

El gremio tenía todo listo para un paro el 27 de mayo pero el dictamen del ministerio de Trabajo abrió un paréntesis en el conflicto de 10 días para negociar.