Lousteau renunció a la embajada argentina en Estados Unidos

El economista Martín Lousteau dejó ayer su cargo al frente de la embajada argentina ante los Estados Unidos luego de una reunión que mantuvo a las 16 con el Presidente Mauricio Macri en la que le presentó su renuncia. La decisión se dio en el marco de las negociaciones para su eventual candidatura en la Ciudad de Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas, porque su intención sería trabajar por los porteños. 

El legislador del socialismo y socio de Lousteau, Roy Cortina, aseguró que el exfuncionario “va a competir en la Ciudad, lo vemos muy bien, estamos muy contentos”. En este sentido, expresó: “Lo que hizo Lousteau fue cumplir con una etapa, tal cual lo había dicho, y colaboró con un gobierno”, pero “ahora comienza una etapa electoral en la ciudad”.

Cabe destacar que el economista es una de las figuras centrales de la oposición a Horacio Rodríguez Larreta en Capital, por lo que se estima que en los próximos días habrá una reunión de todos los referentes de ECO para discutir distintas posibilidades de cara a las legislativas. 

Una ruptura anunciada

Lo cierto es que el exembajador venía dando muestras de sus diferencias con el Gobierno, criticando la postura ante varios temas, como en el caso del Correo Argentino, y en cuanto al conflicto docente. Otro motivo de la ruptura de Lousteau tiene que ver con la negativa del PRO porteño, conducido por Rodríguez Larreta, a conformar Cambiemos y así posibilitar que en las PASO, la UCR y ECO propusieran a Lousteau como candidato.

Desde el macrismo, proponen una candidatura de Elisa Carrió en la Ciudad para evitar que el economista se presente en una eventual interna por dentro o fuera de Cambiemos.