Provincia anunció que descontará los días de paro

Los ministros bonaerenses de Trabajo, Educación y Economía dejaron en claro que seguirán negiciando para "evitar el paro" docente, pero adelantaron que se les descontarán los días perdidos y que se recuperarán en vacaciones de invierno

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, el de Economía, Hernán Lacunza, y el de Educación, Alejandro Finocchiaro, brindaron una conferencia de prensa en la que se refirieron a la reciente conciliación obligatoria dictada por el Gobierno en relación al conflicto docente. Al respecto, sostuvieron que los gremios aclararon durante la reunión que no iban a suspender la medida de fuerza para el 6 y 7 de marzo. 

El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, agregó que dictó la conciliación obligatoria y llamó a una nueva audiencia con los gremios para el miércoles 8. Si bien el paro es nacional, la administración de Vidal entiende que puede llamar a conciliación porque las escuelas en las que la medida repercute son provinciales, explicó el funcionario. Y agregó que, si las clases no comienzan, los días se recuperarán en el receso invernal. "Estatutariamente, no son vacaciones. Inclusive, los docentes tienen que estar en la escuela", afirmó.

“A los docentes se les descontará 650 pesos por día de paro”, explicó por su parte el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, sobre una eventual medida de fuerza de los docentes de la provincia. "No hay forma de pagar sin una contraprestación. Sí, se van a descontar los días", respondió en conferencia de prensa.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, responsabilizó a los sindicatos por el no inicio del ciclo electivo y rememoró que las negociaciones comenzaron en febrero y que los gremios rechazaron las distintas propuestas que efectuó la provincia: el 18% más cláusula gatillo por la inflación, la actualización cuatrimestral por el Índice de Precios al Consumidor y el reciente adelanto a cuenta. "Aun bajo la coacción de esta medida de fuerza seguimos trabajado para tratar de evitarla", dijo. “Esperemos que los gremios reflexionen” consideró, y les pidió a los docentes “que dejen de poner sus intereses por delante del de los maestros”.

Noticias Relacionadas