Otro gremio oficialista que se suma al reclamo por inflación y ganancias

En la previa de lo que será la reaparición pública de la presidenta Cristina Fernández mañana en el cierre de las jornadas de la Cámara Argentina de la Construcción, los trabajadores de ese sector ratificaron que reclamaran la eximición del medio aguinaldo de diciembre del pago del Impuesto a las ganancias. 

El gremio liderado por uno de los referentes de la CGT oficialista, Gerardo Martínez, se pliega así al reclamo de otras centrales obreras que vienen reclamando en ese sentido durante las últimas semanas. El último había sido el propio titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, quien hace unos días había anticipado que ese sería uno de los reclamos que le elevarían al Gobierno.

"Teniendo en cuenta el tiempo en el que estamos, lo menos que pretendemos es que el medio aguinaldo no se vea sujeto al Impuesto a las Ganancias", anticipó Martínez, quien es el titular de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra).

El sindicalista confirmó además que todo el sector sigue con inquietud la evolución de las subas de precios: "A todos nos preocupa ver que hay nubarrones por la situación inflacionaria que no baja. Es una gran preocupación".

Aunque hay un gran hermetismo sobre el contenido del discurso de la Presidenta durante el acto de mañana, cuando retome la agenda pública, los propios sindicatos especulan con que podría anunciar la exención de Ganancias del medio aguinaldo.