Para Sipoba, hay una invasión quilmeña en la región

El secretario de Derechos Humanos del Sindicato de la Policía de Buenos Aires (Sipoba), Luis Tonil, envió un comunicado al diario Hoy en el que da cuenta de que “el superintendente de la región capital, Fernando Grasso, es de Quilmes y desde abril pasado lleva adelante un proceso de designación de comisarios de esa vecina ciudad en La Plata”.

“Por disposición de Grasso pusieron a un quilmeño, Ricardo Ruiz, como subjefe de la Departamental La Plata, un jefe policial que fue titular de varias comisarías y se tuvo que ir por sospechas de corrupción”, afirmó Tonil.

El referente de Sipoba agrega en la denuncia que “en La Plata cuatro de las 16 comisarías son conducidas por oficiales superiores oriundos de Quilmes y muy amigos de Grasso. Y nosotros recibimos en el sindicato muchas denuncias de que eran parte del circuito de recaudación ilegal”.

Según el gremio policial, los titulares de las comisarías Cuarta, Novena, Sexta y Duodécima responden directamente a Grasso. “Son pollos de él. Da toda la sensación de que Grasso se quiere quedar con la asociación ilícita que coordinaba antes el entonces jefe de la Departamental, Darío Camerini” .

“Nosotros tenemos el dato de que si Aníbal Fernández ganaba las elecciones como gobernador, Grasso iba a ser el jefe de la Policía. Ambos son de Quilmes y tienen una excelente relación”, explicó Tonil.

Noticias Relacionadas