Paro de auxiliares: sigue la protesta frente a Educación

Por tercer día consecutivo trabajadores enrolados en Soeme (Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación) continúan con la protesta frente a la Dirección General de Escuelas de la Provincia en 14 y 57. Al igual que ayer, la zona se encuentra totalmente vallada y con fuerte custodia policial.

Todo ocurre bajo un clima tensión luego de que el lunes se produjo un violento desalojo cuando trabajadores intentaron tomar en forma pacífica la Dirección General de Cultura y Educación. Pero efectivos de Infantería los atacaron con gases. Hubo palazos y 40 heridos.

El reclamo se desarrolla en el marco de las negociaciones paritarias y como ya lo reiteraron en las últimas horas, exigen ser escuchado por el ejecutivo de la Provincia.

Al respecto, la dirigente de Soeme, Susana Mariño dijo que "vamos a seguir con la fuerte movida de todos los compañeros con toda la garra y toda la fuerza".

También remarcó que no asistirán a la reunión de Mesa Técnica y calificó de "vergonzoso" el aumento salarial propuesto: "Nosotros no nos vamos a presentar, ya se lo hicimos saber al Ministerio de Trabajo. Es lamentable que algunos gremios docentes estén por aceptar este acuerdo, ya que es vergonzoso lo que están ofreciendo. Es engañozo y mentiroso, porque la masa salarial es muy baja. Si a nosotros nos ofrecen esa suma, de ninguna manera la vamos a aceptar".

Noticias Relacionadas