Conflicto salarial en la Provincia

Paro de Judiciales: continúa el conflicto tras la reunión en la Suprema Corte

Tras más de tres meses sin respuestas por parte del gobierno de María Eugenia Vidal hacia el reclamo salarial que llevan adelante los trabajadores judiciales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), la Suprema Corte de Justicia de la provincia, presidida por Luis Genoud, convocó al gremio y a la administración de Cambiemos a dialogar para superar el conflicto.

El encuentro que se desarrolló en el primer piso del palacio de Justicia Bonaerense, comenzó pasadas las 9 y culminó el mediodía aún permanecían reunidos. Participaron los ministros Villegas y Lacunza (Trabajo y Economía) como parte del ejecutivo provincial, representantes de la Asociación Judicial Bonaerense. También estuvo la polémica jefa de los fiscales María del Carmen Falbo.

Al salir del encuentro, Pablo Abramovich (Asociación Judicial Bonaerense) el diálogo con diariohoy.net dijo que "después de más de tres horas de reunión, con varios cuartos intermedios, los cuales fuimos cada uno de los sectores exponiendo la situación que atraviesan, las limitaciones, no hubo una propuesta formal por parte del ejecutivo, superadora de la anterior".

Agregó que "se decidió finalmente pasar a un cuarto intermedio más y el ministro de economía convocó en la sede del ministerio,  para las 14 horas continuar un diálogo bilateral entre el ministerio de economía y la Asociación Judicial Bonaerense".

"Creemos que el gobierno tiene intenciones de formalizar una oferta superadora, todavía no sabemos si estará a la altura de las expectativas, sin perjuicio de lo cual tenemos convocadas asambleas en toda la provincia a primera hora para analizar la situación de esta reunión, si hay propuesta la discutiremos mañana. Pondremos en consideración la nueva oferta para ver si está a la altura de las circunstancias de lo que los judiciales necesitamos", dijo el Secretario General de la AJB.

"Nosotros entendemos que el gobierno comprendió que la prolongación del conflicto no le sirve a nadie, que es necesario profundizar el esfuerzo para encontrar un punto de acuerdo y en esa línea creemos que se inscribe la convocatoria para esta tarde. En los más de tres meses de conflicto no se ha expresó una voluntad cierta del ejecutivo para encontrar una solución con esa propuesta que hicieron. Vamos a ver si esta tarde esa voluntad existe".

Noticias Relacionadas