"Pérez Corradi no puede quedar ajeno al triple crimen"

Diego Ferrón, hermano de una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, aseguró hoy que Ibar Pérez Corradi "no puede quedar ajeno" de ese hecho, pese a que la jueza María Servini le dictó la falta de mérito.

En ese sentido, afirmó que la decisión judicial responde "a una cuestión técnica" porque "falta tiempo para seguir investigando", y recordó que en su fallo, la magistrada dispuso "nuevas diligencias para seguir avanzando" sobre Pérez Corradi.

"Se confirmaron las penas de los hermanos (Cristian y Martín) Lanatta, no puede quedar ajeno Pérez Corradi. Tuvo un vínculo muy fuerte, por lo menos, con Martín Lanatta. Hay muchas cosas que unen lo unen con el negocio como para no tener algo que ver con estas muertes. Puede ser un autor intelectual, partícipe necesario o encubridor", expresó el hermano de Damián Ferrón. 

Diego Ferrón se mostró optimista de que la Justicia continúe investigando a Pérez Corradi, y vinculó el fallo de Servini a cuestiones "técnicas".

"La Justicia se tuvo que expedir porque no le alcanzaban los tiempos para terminar con la investigación para dar con un veredicto completo contra Pérez Corradi, si él tuvo que ver o no con la autoría intelectual. Nos quedamos con el buen trabajo que hizo el fiscal (Juan Ignacio) Bidone y la Justicia de Mercedes, que lo ponía como autor intelectual", remarcó.

En ese sentido, resaltó que la magistrada "mandó las diligencias para seguir avanzando sobre su figura (la de Pérez Corradi), donde todavía ese trabajo no se hizo", y tras insistir con que "falta tiempo, no es que se terminó de investigar", advirtió que el acusado "aportó nombres y se va a investigar sobre esos nombres".

Ayer, Servini dictó la "falta de mérito" para Pérez Corradi por el llamado triple crimen de General Rodríguez, caso por el que estuvo prófugo cuatro años sospechado de ser el autor intelectual, mientras la Corte Suprema confirmó las penas a prisión perpetua para los hermanos Lanatta.

Estos últimos fueron condenados como autores materiales de los asesinatos de Ferrón, Leopoldo Bina y Sebastián Forza, quienes fueron hallados asesinados en un descampado de General Rodríguez el 13 de agosto de 2008, seis días después de haber sido vistos en el hipermercado Walmart de Sarandí.

Los investigadores apuntaron al tráfico de efedrina y la llamada "mafia de los medicamentos" como móvil del triple homicidio.