Piden explicaciones por la autopsia de Jurado

La esposa del fallecido excomisario de la seccional de Villa Ponsati, Federico Jurado, Natalia Cabrera, presentó un escrito ante la Fiscalía General de La Plata solicitando explicaciones por el resultado de la autopsia. Jurado murió el 19 de enero pasado en su celda de la Unidad 9 donde se encontraba detenido en el marco de la investigación por el hallazgo de 36 sobres con 153.700 pesos el último 1º de abril en la Sede Departamental local. 

Cabrera quiere saber si, al realizar la autopsia, los peritos pesaron los órganos, específicamente el corazón. También solicitó que se ordene la preservación de las muestras y la realización de un nuevo estudio por peritos de un organismo nacional que no dependa de las esferas provinciales.

Como adelantó este medio, el abogado Daniel Mazzocchini, defensor de la familia Jurado, no cree que el excomisario haya muerto por un paro cardíaco teniendo en cuenta que en septiembre pasado se realizó exámenes médicos que mostraban su buen estado de salud. 

El resultado de este pedido podría reabrir nuevamente la causa, que fue archivada el lunes último por el fiscal Marcelo Martini.