La cocina política // Elecciones 2017

“Más que tolerancia cero, acá hay seguridad cero”

Eso afirmó un vecino de City Bell ayer ante precandidatos del frente Unidad Ciudadana. “Ni bien oscurece, evitamos salir a la calle”, dijo otro frentista. Quejas por la falta de cloacas, los tarifazos y el desempleo 

"No hay laburo”, “no tenemos cloacas”, “la inseguridad es terrible”, “si pago la luz, no come mi familia”. Esas fueron algunas de las quejas que vecinos de City Bell le transmitieron a los precandidatos del frente Unidad Ciudadana, con quienes ayer a la tarde mantuvieron una charla.

El encuentro fue en una sede de la Agrupación 6 de Agosto, en calle 26 entre 473 bis y 474, donde estuvieron, entre otros, los postulantes a diputados provinciales Susana Mariño y Héctor Nieves.

Raúl Duarte, uno de los organizadores del mitín, en diálogo con este medio explicó que “en estos últimos meses se profundizó el desempleo. Eso genera gran preocupación e incertidumbre. La gente está disconforme con el Gobierno. No hay ni changas para hacer”.

Por su parte, Francisco, de 62 años, en la reunión con los precandidatos dijo que la inseguridad es un grave problema en el barrio. “Más que tolerancia cero, acá hay seguridad cero”, afirmó.

“A mi esposa casi la matan. Iba caminando a las dos de la tarde y dos motochorros para sacarle la cartera la arrastraron por el piso varios metros”, detalló Francisco.

“Ni bien oscurece no se puede salir. Andan pibes en motos y te asaltan. Un hombre de la cuadra decidió mudarse por eso. Pero también las pasan mal los comerciantes, los tienen a mal traer los delincuentes, los tarifazos y la baja en el consumo”, agregó Laura, otra de las vecinas de City Bell.

Susana Mariño escuchó las dificultades que padecen los ciudadanos de esa zona de City Bell y señaló que “si llego a ocupar una banca en la Legislatura voy a presentar proyectos para defender las fuentes de trabajo. En la actualidad hay muchos compañeros sin trabajo, otros que lo tienen, pero no les alcanzan los ingresos y el resto tiene miedo de perderlo”.

“El gobierno de Macri quiere flexibilizar las leyes laborales. Quiere disciplinar y esclavizar a los trabajadores. Avasalla los derechos adquiridos”, sostuvo Mariño, quien luego agregó: “Hay un abandono con el tema de las cloacas, están las napas altas, se tapan los pozos, y como bien dijeron, si destapan los pozos con un camión atmosférico no pueden comer, porque les sale mucha plata”.

Luego, Mariño arengó a los vecinos: “Sabemos que están desamparados pero con Cristina Kirchner en el Congreso vamos a poder frenar estas medidas económicas que tanto daño hacen”.

“Un gobierno fantasma”

Por su parte, Héctor Nieves indicó: “Tenemos un gobierno fantasma. Los funcionarios actuales se hicieron ricos por el esfuerzo de los trabajadores. Por eso necesitamos reventar las urnas en las Paso y el 22 de octubre, para poner un freno”.

Nieves luego aseguró que “los gobernantes actuales se piensan que el país es una gran empresa y administran sin sensibilidad social y por eso hay cada vez más miseria”.

Los jóvenes que participan de manera activa en la Agrupación 6 de Agosto denunciaron que en la madrugada de ayer colocaron afiches del espacio Unidad Ciudadana en el Camino General Belgrano y en la calle Cantilo, pero un par de horas después esos elementos de propaganda desaparecieron.

Noticias Relacionadas