Ratifican que Ricardo Jaime seguirá preso

El ex secretario de Transporte durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, Ricardo Jaime, y su ex asesor Manuel Vázquez seguirán presos en la causa que investiga una millonaria defraudación por la compra de vagones de tren a Portugal y España en deplorable estado para el ex ferrocarril Belgrano Cargas. 

Así lo resolvió hoy la Cámara Federal, a través de la Sala I del Tribunal de Apelaciones, que corroboró lo resuelto por el juez del caso, Julián Ercolini, quien rechazó excarcelar a Jaime y Vázquez por considerar que existía riesgo de fuga y ante las causas penales que acumulan.

Con respecto a la situación de Jaime, los camaristas Eduardo Farah y Jorge Ballestero remarcaron que una de las condenas que tiene en su contra fue por tentativa de sustracción de un medio de prueba en una causa que aún está bajo investigación.

“La excarcelación del imputado es improcedente" porque "pese a la hasta ahora espontánea disposición de Jaime ante los estrados judiciales", resulta "acertada la reevaluación de su situación que ha hecho el Juez de la anterior instancia" al ordenar su detención, consideraron.

Y sobre Vázquez,recordaron que cuando Ercolini ordenó su captura el ex asesor se escondió en un placard ante la llegada de las fuerzas de seguridad a su casa de la localidad bonaerense de Acassuso.

El delito por el que Ercolini indagó a Jaime y Vázquez y debe decidir sus situaciones procesales tiene una pena máxima de seis años de prisión sumado a las condenas que el ex funcionario kirchnerista ya tiene en su contra, como la de la tragedia de Once.