Repudian persecución de la AFIP al diario Hoy

Luego de conocerse el nuevo ataque de la AFIP contra el diario Hoy, con el claro objetivo de silenciar nuestras investigaciones, desde diversos sectores políticos y sociales repudiaron el accionar del organismo recaudador que presiden Ricardo Echegaray.

En ese sentido, desde la Fundación Led (Libertad de Expresión y Democracia), que preside Silvana Giudici, expresaron públicamente su “profunda preocupación” por lo ocurrido.

“Este tipo de denuncias  de ciudadanos que se sienten hostigados por el accionar del organismo recaudador no es nuevo, recordamos entre otros casos la inspección realizada a la señora Magdalena Ruíz Guiñazú luego de que declarara, en noviembre de 2013, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en una causa contra el estado argentino por limitaciones a la libertad de expresión en el país, o la suspensión del CUIT al empresario inmobiliario Jorge Toselli, en julio de 2012, tras hacer pública su opinión respecto a la grave situación que atravesaba el mercado inmobiliario”, se informó desde LED.

“Reiteramos una vez más que la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la OEA establece que ´la utilización del poder del Estado y los recursos de la hacienda pública; la concesión de prebendas arancelarias; la asignación arbitraria y discriminatoria de publicidad oficial y créditos oficiales; el otorgamiento de frecuencias de radio y televisión, entre otros, con el objetivo de presionar y castigar o premiar y privilegiar a los comunicadores sociales y a los medios de comunicación en función de sus líneas informativas, atenta contra la libertad de expresión y deben estar expresamente prohibidos por la ley. Los medios de comunicación social tienen derecho a realizar su labor en forma independiente. Presiones directas o indirectas dirigidas a silenciar la labor informativa de los comunicadores sociales son incompatibles con la libertad de expresión´”, se concluyó.

Noticias Relacionadas