Ritondo: “Mar del Plata es la primera ciudad en tener encriptada la comunicación policial”

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, recorrió las localidades de Tandil, Necochea y Mar del Plata, donde entregó nuevos móviles para fortalecer los patrullajes que lleva a cabo el personal policial. En este marco, anunció: “Cuando asumimos, supe que la Provincia de 

Buenos Aires no contaba con comunicación encriptada. Comenzamos un gran trabajo y hoy Mar del Plata tiene las comunicaciones policiales encriptadas, lo que lleva a un trabajo más eficiente de la Policía de la Provincia y también a que los delincuentes no tengan la frecuencia con la que trabaja la fuerza”. 

Junto al intendente de la localidad balnearia, Carlos Arroyo, el titular de la cartera de Seguridad aseguró que “este trabajo ha tenido una gran inversión por parte de la Provincia de Buenos Aires y ha sido un pedido especial de la gobernadora (María Eugenia) Vidal”.

Por otro lado, en Tandil, donde estuvo con su par de Agroindustria, Leonardo Sarquís, y el jefe comunal, Miguel Ángel Lunghi, Ritondo explicó: “El trabajo que venimos haciendo y la lucha contra las mafias que enfrentamos con la gobernadora María Eugenia Vidal no hacen más que apoyarse en el reclamo que tenía esta sociedad”. 

De la jornada de trabajo participaron también funcionarios del Ministerio de Seguridad y autoridades policiales de cada municipio.

Noticias Relacionadas