Luego de cuatro allanamientos

Robo en “Darse Cuenta”: tres detenidos y botín recuperado

Tres sujetos fueron arrestados esta noche acusados de haber participado en el robo al centro de rehabilitación “Darse Cuenta”, ubicado en City Bell, luego de cuatro allanamientos realizados en Ensenada, Brandsen, Monte Grande y en la misma clínica asaltada, informaron fuentes policiales.

Los detenidos son un operador terapéutico de 35 años, en cuyo domicilio, ubicado en Monte Grande, se secuestraron 597 mil pesos y un celular. Otros dos presuntos cómplices, fueron demorados: un interno ambulatorio de 33 años, quien cayó en su casa de 126 y 30 en el barrio ensenadense de El Dique, en la que incautaron 21 mil pesos y un paciente de 35 años que estaba en la comunidad terapéutica. A él le registraron su vivienda en Brandsen, pero no hallaron nada de interés para la causa.

El trío quedó imputado por robo agravado por efracción en poblado y en banda.

El procedimiento fue llevado a cabo por parte de los agentes de la DDI La Plata, al mando de Pedro Beltrame.

Cabe recordar que el hecho se registró la madrugada del martes, en el instituto ubicado en Camino General Belgrano entre 446 y 447, cuando los implicados forzaron distintos accesos y ganaron el sector donde se halla la dirección. Allí se encontraba el dinero para pagar los sueldos y aguinaldos de 35 trabajadores.

Según voceros, al momento del episodio se encontraba el sereno realizando su guardia habitual. El sujeto manifestó no haber escuchado ningún ruido extraño, aunque los sospechosos destrozaron persianas, puertas y vidrios para poder ingresar al lugar. 

Interviene la fiscal Virginia Bravo, la que avaló el operativo policial.