Sanz, sobre la reunión de Cristina con los radicales K: "No se puede usar el nombre de la UCR para cualquier cosa"

La foto de Cristina Kirchner con el dirigente radical aliado Leopoldo Moreau despertó las críticas del centenario partido. El precandidato presidencial Ernesto Sanz aseguró que "no se puede usar el nombre de la UCR para cualquier cosa".

"Si le quieren hacer un homenaje a Raúl Alfonsín, en vez de elogiarlo tanto sería mejor que lo imiten. Andaríamos mejor", se quejó Sanz, presidente de la UCR, en diálogo con radio Mitre.

Ayer, en campaña, y junto a una pequeña porción del radicalismo que la respalda, la jefa de Estado exhortó a "levantar las banderas de Yrigoyen y Perón", y calificó de continuador del neoliberalismo de los 90 al jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial de Pro, Mauricio Macri, a quien acusó de querer "un país atendido por sus dueños".

"Durante los 90, tuvimos políticas neoliberales y en el peronismo nos tenemos que hacer cargo", dijo Cristina, ante la ovación de decenas de militantes radicales enfrentados a la conducción de la UCR.

En rigor, la Presidenta fue invitada al cierre de la convención nacional del Radicalismo Popular que conduce Moreau, quien desde 2004 se distanció del radicalismo y se alineó detrás del kirchnerismo. Conduce el Movimiento Nacional Alfonsinista fundado sobre la base de un desprendimiento del alfonsinismo bonaerense.

"El radicalismo no tiene nombre y apellido. Hoy es el principal partido político de la oposición en Argentina", le contestó esta mañana Sanz.