Stolbizer se mostró a favor de un acuerdo para modificar Ganancias

La diputada nacional por el GEN, Margarita Stolbizer, se manifestó a favor de un acuerdo entre el oficialismo y la oposición para modificar el impuesto a las Ganancias. 

En ese marco, consideró que “es cuestión de acercar posiciones, negociar y no plantarse en cuestiones casi caprichosas”, y defendió el debate que se dio en torno al proyecto porque fue un compromiso de campaña de todos los partidos políticos. 

“Cuando se votó el Presupuesto y el oficialismo tuvo un número de apoyo muy alto, la negociación a cambio había sido que se habilitara el voto de Ganancias unos días después, porque la modificación fue un compromiso de campaña”, explicó.

Además, sostuvo que le “parece bien que la oposición impulse este tipo de discusiones” porque el proyecto que envió Cambiemos al Congreso “era muy malo, porque el Presupuesto había hablado de una inflación del 25% y el proyecto venía con un 15%”, y aclaró: “Estoy más tranquila porque esta semana estamos buscando una racionalidad y un acuerdo que no hubo la semana pasada”.

La legisladora también se refirió a la imagen de los diputados del massismo, del Partido Justicialista y del kirchnerismo quienes se juntaron para consensuar el proyecto opositor, y recordó que en reiteradas oportunidades “Cambiemos ha votado con el Frente para la Victoria”. 

Además respaldó a Sergio Massa tras considerar que el líder del Frente Renovador “hizo lo que se debía hacer: poner en debate el tema Ganancias sobre el que todos nos comprometimos en la elección pasada. Macri fue el primero y sin embargo llegamos a fin de año con un Gobierno que se negó a discutir esta cuestión”.

La diputada nacional consideró, además, que estuvo “bien la estrategia de forzar la discusión” y resaltó que “Massa siempre tuvo el intento de negociar con el Gobierno”.

En este marco, el senador Jaime Linares, flamante dirigente del GEN señaló que “la gente necesita saber que donde esté el GEN estará la defensa de los temas vinculados al progresismo, al medio ambiente, a las políticas de género y a los derechos sociales”.

Noticias Relacionadas