Textiles: 1.500 despidos y 3.600 suspensiones

La Asociación Obrera Textil (AOT) advirtió ayer que en los últimos tiempos esa actividad industrial sufrió “más de 3.600 suspensiones y cerca de 1.500 despidos” por el cierre de “casi una decena de establecimientos fabriles”, como consecuencia de la acumulación de stocks y la apertura de las importaciones.

El secretario general de la AOT, Hugo Benítez, destacó que el sindicato hizo “un relevamiento puntual en 108 empresas de todo el país”, donde se evidenció el cierre de muchas compañías, además de “las reducciones de jornadas en las distintas empresas textiles y el otorgamiento de vacaciones anticipadas que fluctuaron entre 7 y 14 días, en lo que se vieron involucrados más de 3.800 trabajadores”.

La crisis del empleo llegó a Volkswagen

600 trabajadores de la automotriz Volkswagen que prestan servicios en la planta ubicada en General Pacheco permanecerán suspendidos desde hoy y por treinta días. 

Según se informó desde la compañía, una vez transcurrido ese mes se evaluará el estado del mercado para decidir si mantienen las suspensiones o si los operarios retoman el trabajo.

“Desde 2014 la industria automotriz en la Argentina enfrenta una situación delicada, con una contracción del 35% del mercado local y una caída del 50% de la industria brasilera que repercutió en la producción nacional, que hoy se encuentra en un 45% de su capacidad”, advirtieron desde la empresa.

Noticias Relacionadas