Trabajadores volvieron a manifestarse en Santa Cruz

A menos de una semana de los incidentes en la casa residencial, miles de trabajadores santacruceños volvieron a movilizarse hoy en Río Gallegos en reclamo de “Salarios, Educación, Salud y Justicia”, y en protesta contra el gobierno provincial que encabeza Alicia Kirchner

Trabajadores estatales, judiciales, docentes, estudiantes, y otros sectores se movilizaron por el centro de la ciudad hasta la legislatura provincial donde entregaron un petitorio a un grupo de diputados del bloque Unión para Vivir Mejor que integran la UCR, Encuentro Ciudadano y el Frente Renovador.

Tal es la crisis política y económica que atraviesa la provincia, que los docentes cumplen hoy 31 días de medidas de fuerza desde el inicio del ciclo lectivo. En ese sentido, llevaron carteles con leyendas "queremos cobrar" y "dejen de robar". 

Los manifestantes marcharon luego hasta la gobernación santacruceña donde se leyó un documento conjunto de padres, estudiantes, maestros y gremios estatales donde acusaron al gobierno de Kirchner de "tomar a Santa Cruz como un aguantadero de farsantes".

La gran movilización obligó a que hoy la Cámara de Diputados cerrara sus puertas por el paro de legislativos y ayer el vicegobernador Pablo González comunicó la suspensión de la sesión prevista para hoy.

Noticias Relacionadas