Tras el anuncio del paro, Provincia confirmó que convocará a los docentes

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, confirmó que intentarán resolver las distintas demandas de los docentes, excepto la vinculada a la reapertura de la paritaria. Los gremios anticiparon un paro de 48 horas luego de las vacaciones de invierno

Tal como sucedió a principios de este año con los 17 días de huelga que postergaron el inicio de las clases, la relación entre los docentes y las autoridades provinciales vuelve a entrar en tensión luego de que desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se ratificará la convocatoria a un paro por 48 horas a partir del lunes, luego del receso invernal.

Por su parte, desde el gobierno de la Provincia anticiparon hoy que convocarán a los docentes para discutir todas las demandas, a excepción de la vinculada a la reapertura de la paritaria.

Hoy, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, explicó que "seguramente intentaremos de aquí al lunes poder juntarnos para ver los temas que se pueden ir encaminando, los no salariales".

Luego, el funcionario se refirió  a los cuestionamientos respecto a la implementación de la doble escolaridad: “Es un momento que estamos sufriendo embates especulativos que son de público conocimiento. Hay sectores que tienen en riesgo los puestos de trabajo, por eso la convocatoria de hoy”.