Tras el crimen de un productor, Buzzi califico de "gran caradura" a Capitanich

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, calificó hoy como "caradura" al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y reclamó que el gobierno nacional reconozca "el problema de inseguridad en Argentina", tras el crimen de un productor agropecuario.

"Es el gran tema que ese señor, que habla todas las mañanas, que se dedica al chamuyo y al barullo, que es un gran caradura, que es Capitanich, lo que tendría que hacer es empezar a reconocer que hay un problema de seguridad en Argentina", criticó.

El dirigente rural advirtió que el asesinato de un productor agropecuario en la localidad bonaerense de Salto fue por la "inseguridad" que, remarcó, "no es una situación que aparece por televisión nada más".

"Esta situación de un chacarero que pretende permanecer en el campo, llegan tres o cuatro chorros, ladrones o delincuentes, y por monedas, no es que había cobrado cereal, fueron a ver qué se llevaban y dejaron un muerto. Le pegaron tres tiros, es una cosa de locos", lamentó.

Además afirmó que "en la Argentina hay muertos por inseguridad" y aclaró que "esta situación no es una sensación como dice (el senador kirchnerista) Aníbal Fernández".

"Dónde está el plan integral de seguridad en serio que el gobierno nacional asume, primero reconociendo que hay un problema de inseguridad creciente y grave en la Argentina, que hay una degradación muy preocupante, que por 300, 700 pesos que tenía este productor le terminan pegando tres tiros", reclamó.

Al respecto, Buzzi reiteró que "lo más grave" es que el Ejecutivo "no reconoce" la problemática del delito y recordó que las centrales obreras opositoras también realizaron el pasado 10 de abril un paro nacional por el "problema de la inseguridad".

Buzzi realizó esas declaraciones al ser consultado sobre el asesinato del productor identificado como Marcelino Sunde, de 76 años.

Noticias Relacionadas