Vuelven a denunciar al exjuez Oyarbide por falso testimonio

El exjuez Norberto Oyarbide fue denunciado por falso testimonio, sospechado de haber mentido en la causa que investiga al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, por supuesto tráfico de influencias en la Justicia.

La denuncia fue realizada por el juez federal Sebastián Casanello, a pedido del fiscal Federico Delgado, y por sorteo recayó en el juzgado de Luis Rodríguez.

Bajo juramento, Oyarbide declaró dos veces en esa causa contra Angelici y en ambas oportunidades afirmó que no lo conocía. 

No obstante, hace dos semanas se difundieron fotos en las que se veía al dirigente del Xeneize (allegado al jefe de Estado, Mauricio Macri) llegando a un cumpleaños del entonces juez en un restaurante del Abasto en 2014.

Con esa prueba, el fiscal Delgado pidió denunciar a Oyarbide, algo que cumplimentó ayer el juez Casanello.

Ahora será el juez Rodríguez, con la intervención del fiscal Carlos Stornelli -exjefe de seguridad de Boca-, el encargado de analizar el presunto falso testimonio del exmagistrado, como también de evaluar la sugerencia de Delgado para llamar como testigos del supuesto delito a los jueces Ariel Lijo, María Servini y Rodolfo Canicoba Corral, quienes habrían participado de la fiesta en la que estuvieron Angelici y Oyarbide.

En septiembre pasado, Delgado pidió la indagatoria de Angelici por entender que estuvo detrás de la renuncia de Oyarbide a su cargo de juez y por ello lo acusó de tráfico de influencias.

Como prueba vinculó llamados del teléfono celular de la pareja de Oyarbide a otro de un presunto empleado de Angelici que se activaron en las celdas de Comodoro Py en diciembre último, cuando cambiaba el gobierno.

Noticias Relacionadas