"La Universidad de Almirante Brown es un logro de la gente"


Luego de que anoche recibiera media sanción el proyecto para crear la Universidad Nacional de Almirante Brown (UNAB), el presidente del Bloque FPV  del Concejo Deliberante de Alte Brown, Mariano Cascallares, destacó que la media sanción “constituye un triunfo de los brownianos y del Frente para la Victoria que impulsó el proyecto”.

La iniciativa, de autoría del diputado kirchnerista Carlos Kunkel y que también hizo propio Juliana Di Tullio, fue aprobada por la Cámara baja nacional y ahora recibirá tratamiento en el Senado de la Nación donde finalmente se convertirá en ley.

"Se trata de un paso muy importante para cumplir el sueño de todos los vecinos de nuestro Almirante Brown. Vamos a seguir luchando desde el Frente para la Victoria (FPV) hasta llegar a hacer realidad este proyecto para toda la comunidad”, indicó Mariano Cascallares.

Durante toda la jornada de ayer, Cascallares y un nutrido grupo de militantes y dirigentes de Almirante Brown (como Juan José Faniani y José Lepere) siguieron el tratamiento del proyecto de ley que impulsa el Frente para la Victoria. Se reunieron con legisladores y siguieron el debate desde los palcos de Diputados.

La defensa de la iniciativa en el reciento estuvo a cargo de Graciela Gianettassio y cerca de la medianoche se celebró la media sanción a la UNAB.

A partir de su próxima creación, la Universidad Nacional de Almirante Brown  se convertirá en una de las nuevas Casas de Altos Estudios creada durante la última década en nuestro país.

Vale recordar que en el año 2013 el Frente para la Victoria de Almirante Brown impulsó que vuelva a tener estado parlamentario el proyecto de ley de creación de la Universidad Nacional de Almirante Brown (UNAB) y ahora el oficialismo busca su aprobación definitiva.

"Luego de que durante los últimos años la gestión de Darío Giustozzi no adoptara medida alguna para impulsar el proyecto, el Frente para la Victoria  volvió a darle estado parlamentario en el Congreso y lleva adelante una campaña para que la UNAB sea una realidad", se precisó desde el FpV.

El proyecto es impulsado, entre otras razones, ya que se considera que una casa de altos estudios para Almirante Brown y su región de influencia contribuirá a su desarrollo económico, social y cultural.