Se publicaron las modificaciones a la Ley de Ministerios bonaerense

La provincia de Buenos Aires sumó dos nuevas carteras: Cultura, Ciencia y Tecnología. Además, las tareas de apoyo de cuatro Secretarías. 

A través del Boletín Oficial de ayer, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires publicó la ley 14.832 que estableció los cambios en la Ley de Ministerios, la cual dispone que el Ejecutivo tendrá, ahora, trece carteras.

Asimismo, en el artículo 2 de la norma se determina que “las tareas de apoyo necesarias para la actividad del Gobernador son atendidas por las siguientes Secretarías: General, Legal y Técnica, de Derechos Humanos, de Comunicación y Secretaría de Medios.”

El 18 de agosto último, la Cámara de Diputados provincial sancionó las modificaciones a la ley de ministerios, que días antes habían sido aprobadas en el Senado. De esta manera, dentro del gabinete también habrá una cartera de Ciencia y otra de Cultura.

Este último ministerio, según el nuevo ordenamiento, tendrá como funciones “definir e implementar los programas y actividades de gestión cultural, brindar difusión a todas las actividades artísticas y culturales, promover el accesos a las actividades artístico-culturales a los habitantes de la provincia, y promover la conservación, protección y difusión de Patrimonio histórico y artístico-cultural”, entre otras cuestiones.

El Gabinete quedó conformado de la siguiente manera: Coordinación y Gestión Pública, Economía, Gobierno, Infraestructura y Servicios Públicos, Salud, Seguridad, Justicia, Agroindustria, Desarrollo Social, Producción, Ciencia, Tecnología e Innovación, Trabajo y Gestión Cultural. Asimismo habrá cinco Secretarías: General, Legal y Técnica, Derechos Humanos, Comunicación y Medios.

Noticias Relacionadas