14 años de prisión para el policía de la Bonaerense que mató al jugador de Banfield

El agente de la Policía Bonaerense fue encontrado culpable del delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y se ordenó su inmediata detención

El policía bonaerense David Ramón Benítez fue condenado hoy a 14 años de prisión por el crimen del futbolista de Banfield Lautaro Bugatto.

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal 10 de Lomas de Zamora, que consideró Benítez (34) autor del delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", y ordenó su inmediata detención, ya que había llegado a juicio en libertad.

A su vez, los jueces solicitaron que se inicie una investigación para determinar si su esposa y su hermana cometieron el delito de falso testimonio.

El ex jugador de Banfield fue asesinado cuando quedó en medio de un asalto en Burzaco el 6 de mayo de 2012.

Según declararon amigos de Bugatto que se encontraban con él en la puerta de la casa para ir a bailar, el policía efectuó siete disparos "a mansalva" y "en zig zag", uno de los cuales le pegó a Lautaro en la espalda.

En el debate oral y público, el policía condenado aseguró que accionó su arma para repeler los supuestos disparos de los atracadores, pero en la etapa de pruebas quedó demostrado, que no existió ningún tiroteo y que sólo se encontraron casquillos de bala del arma del ex policía.

El futbolista tenía 20 años y estaba a préstamo en el club de Primera B Metropolitana Tristán Suárez, pero su pase pertenecía a Banfield.